Colegiado Pescador Osuna

Trayectoria

Se ha desempeñado profesionalmente como director general del Instituto Nacional de Investigación Educativa; director general adjunto de Educación para Adultos; rector de la Universidad Pedagógica Nacional; vice-rector académico en la Universidad Iberoamericana; presidente del Consejo Nacional Técnico de la Educación, secretario de Educación Pública, entre otros.

Participó en el Comité del Programa Nacional Indicativo de Investigación Educativa del conacyt, en la Junta Directiva de la Asociación de Investigadores sobre Educación, en las Reuniones de Información Educativa, (rie, a.c.) y como coordinador técnico del Grupo de Estudios sobre Financiamiento de la Educación.

Fue diputado federal por el Estado de Sinaloa de la lii Legislatura del Congreso de la Unión, en la cual ocupó el cargo de presidente del Comité de Asuntos Editoriales y fue miembro de la Comisión Permanente del H. Congreso. Tuvo el cargo de presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, de 1987 a 1989.

Durante siete años se desempeñó como cónsul general de México en Los Ángeles y Presidente del Instituto Cultural Mexicano de dicha ciudad. Sirvió como subsecretario de Población y de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación (1999-2000).

Asimismo, es autor de numerosos artículos publicados en libros y revistas como son: Programa para la Modernización Educativa 1989-1994 en Valores y metas de la Educación en México; Migración y Ciudadanía en los Estados Unidos en La no Pérdida de la Nacionalidad Mexicana; Sinaloa-California: Un ejercicio de educación comparada, Una aproximación a la experiencia educativa en Cuba, La Conexión California-México; Una visión utópica de la migración; La Economía Mexicana: Análisis e interpretación, La Educación Superior en México y Estados Unido y La Protección Consular. Hechos y Posibilidades.

consejo colegiado

?>



Mapa de Sitio