Colegiado Haas Espinoza

Trayectoria

A iniciativa suya se creó el Premio Nacional Mazatlán de Literatura para el que colaboró como organizador y jurado. Esta presea goza de firme prestigio en México, dada la seriedad de su adjudicación, se ha distinguido a los más significados escritores y poetas mexicanos. Su conocimiento musical era amplio, particularmente en el género operístico, en razón de lo cual participó como director de escena en el 5º Festival Cultural Sinaloa, cuando se presentaron las óperas Lucía de Lammermoor y La Traviata. Aparte de 2003, el festival llevó su nombre.

Como miembro de la Sociedad de Amigos del Teatro Ángela Peralta, se constituyó en el más decidido gestor de la reconstrucción de esa joya de la cultura sinaloense en Mazatlán. La presencia de ese recinto, como uno de los más bellos y auténticos en su género en nuestro país, debe asociarse, en idea, con la obra del escritor mazatleco para quien tal rescate fue una de sus mayores obsesiones. Fue también un vehemente defensor de la riqueza arquitectónica del Mazatlán antiguo y, por tanto, un permanente propugnador de la preservación del centro histórico del puerto.

En reconocimiento a sus méritos literarios y a su ejercicio crítico, recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1991; el Premio Sinaloa de Ciencias y Artes 1992; y el Premio Sinaloa de Periodismo en 1995.

consejo colegiado

?>



Mapa de Sitio