Colegiado Ceceña Gamez

Trayectoria

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Economistas del Tercer Mundo y director regional para América Latina. Ocupó la presidencia de la Asociación de Escuelas, Facultades e Institutos de Economía de América Latina y la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Nacional.

Una de sus actividades, fuera de la cátedra, lo llevó a Nueva York, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde trabajó en el área de estudios económicos.

Fue director de la Facultad de Economía, así como del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. En reconocimiento a sus méritos, en 1987 fue designado profesor emérito y consejero universitario.

En 1990 obtuvo el Premio Universidad Nacional en el área de la docencia en ciencias económico administrativas. En 1995, le fue otorgado el Premio Sinaloa de Ciencias y Artes; reconocimientos que se suman a los muchos que recibió dentro y fuera del país. En 1997 fue nombrado doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

En ese mismo año dicha universidad instituyó el Premio Estatal en Economía “José Luis Ceceña”.



Mapa de Sitio