Concurso de ensayo Mujeres Ejemplares para la juventud sinaloense

CONVOCAN

EL COLEGIO DE SINALOA,
EL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES,
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA,
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
y LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

Bases Generales

PRIMERA: Podrán participar todas las jóvenes que hayan nacido o tengan su residencia en el estado de Sinaloa en dos categorias:
a) De 11 a 14 años de edad
b) De 15 a 18 años de edad

SEGUNDA: Las interesadas podrán participar con un ensayo relativo a la vida. Aportes, problemática, trascendencia o cualquier aspecto que consideren relevante, de la vida y obra de una mujer que desde su visión sea un ejemplo para la juventud sinaloense. El ensayo deberá incluir los argumentos en los que se basó para su selección.

TERCERA: Los trabajos deberán ser inéditos con una extención mínima de 3 cuartillas y máximo de 15 a doble espacio con letra times de 12 puntos en hoja tamaño carta.

CUARTA: Los trabajos deberán estar firmados con un seudónimo. Se deberá enviar junto con ellos, en sobre aparte, una hoja con el nombre, la dirección, el teléfono y la Institución educativa donde cursen sus estudios. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. Los sobres con las identificaciones quedarán bajo custodia de un notario público.

QUINTA: Los trabajos deberán ser enviados a El Colegio de Sinaloa, Antonio Rosales 435 Pte., Culiacán, Sinaloa. CP 80000. Tel (667) 716 1046

SEXTA: La recepción de trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria (8 de febrero de 2018) y se cerrará el día 30 de marzo de 2018. Se respetará un periodo de seis días como máximo para recibir material que se haya depositado en la fecha límite, comprobada con el matasellos.

SÉPTIMA: Se otorgarán 3 premios para cada categoría que también recibirán un diploma. En la categoría a) el primer lugar recibirá $3,000.00 pesos y una dotación de libros, el segundo $1,500.00 pesos y una dotación de libros y el tercero $500.00 y una dotación de libros. En la categoría b) el primer lugar recibirá $5,000.00 pesos y una dotación de libros, el segundo $3,000.00 pesos y una dotación de libros y el tercero $1,000.00 y una dotación de libros. Todas las concursantes recibirán constancia de participación.

OCTAVA: Los trabajos premiados podrán ser incluidos en una publicación especial de las organizaciones convocantes.

NOVENA: El jurado calificador estará integrado por cuatro miembros seleccionados por las organizaciones convocantes: dos por El Colegio de Sinaloa y dos por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo.

DÉCIMA: El fallo del jurado será inapelable. El nombre de los ganadores será dado a conocer a los medios de comunicación el día 20 de abril de 2018 y en las páginas de Internet de El Colegio de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de las Mujeres .

DÉCIMA PRIMERA: La entrega de los premios se llevará a cabo en ceremonia especial en la sede de El colegio de Sinaloa el día 27 de abril de 2018.

DUODÉCIMA: Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador y el comité organizador.



Mapa de Sitio