Catálogo de Fuentes Documentales para la Historia de Sinaloa

Tomo II

Este segundo volumen es el resultado y la continuación del Convenio celebrado entre El Colegio de Sinaloa y el Archivo General de la Nación (AGN), para la recopilación de documentos para la historia de Sinaloa, a través de un catálogo que contiene doce grupos documentales que se trabajaron y que contienen la siguiente temática tomada de la Guía General del Archivo General de Nación.

General de Parte, Inquisición, Misiones, Montepíos, Propios y Arbitrios, Provincias Internas, Real Audiencia, Real Junta, Registro de Fianzas, Depósitos y Obligaciones, Templos y Conventos, Tierras y Tributos.

El anterior trabajo aportó importantes datos para la elaboración final del segundo catálogo y con esto se da por concluida la investigación de la documentación de las instituciones coloniales.

En cuanto a la metodología cabe aclarar que se respetó la clasificación otorgada por el AGN, por lo que el grupo documental Inquisición en ocasiones no aparece con número de volumen, pero si el número de fojas para su ubicación. Los grupos documentales seleccionados contienen escritos que van del siglo XVII hasta el XIX aunque la mayoría de los documentos corresponden al siglo XVIII. Los registros que se presentan aparecen en orden por grupo documental y éstos a su vez por volumen y expediente para su mejor consulta. El catálogo contiene fichas extraídas de la revisión de 12 grupos documentales, seguido del catálogo aparecen los índices onomásticos y toponímico.



Mapa de Sitio