Concluye el taller sobre Ciencias de la Salud “Alejando Celis Salazar”, impulsada por El Colegio de Sinaloa

Con un total de 40 alumnos, concluyó el taller sobre Ciencias de la Salud “Alejando Celis Salazar”, que fue impartida por el Dr. Alejandro Escobar Gutiérrez con el tema: Vacunas, vacunación e inmunización, el acto de clausura se llevó a cabo este sábado 1 de febrero de 2020, con sede en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán. En dicha actividad estuvieron presentes Lydia Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio de Sinaloa, y representantes de la UAdeO, así como el titular del curso.

La secretaria general de El Colegio de Sinaloa, en nombre del presidente de este organismo, Élmer Mendoza, agradeció a los asistentes del taller por su participación e interés, además del compromiso al estar presentes. Asimismo, le extendió una invitación al Dr. Escobar para volver a impartir otro tema o darle seguimiento al mismo posteriormente, ya que esto también surgió como petición de los mismos alumnos.

Por su parte el Dr. Alejandro Escobar Gutiérrez dijo estar contento con la respuesta que le brindaron los asistentes del taller: “A pesar del corto tiempo que tuvimos y las contrariedades del clima, jamás faltaron a una sola clase, además nadie mostró cara somnífera —externo con alegría— hubo muy buena respuesta por parte de los muchachos y me encantaría volver a Culiacán y darle seguimiento a este curso, porque uno como doctor siempre debe estar a la vanguardia, porque el tema de salud nunca se acaba y menos cuando se trata de combatir enfermedades”.

Cabe destacar que en este curso se dividió en dos tópicos, el primero se trató de la importancia, historia y trascendencia de las vacunas, posterior a ello se tocó el tema de los efectos que produce la vacuna desde el punto de vista del organismo. El Dr. Escobar Gutiérrez, al final de curso, invitó a los jóvenes a continuar en el área de investigación pues dijo que todavía quedan muchas por descubrir.