El Colegio de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente inauguran curso sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible

Con la participación del Dr. Víctor Hugo Guadarrama Atrizco, El Colegio de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), inauguraron el curso “Innovación para el Desarrollo Sostenible y la Inclusión Social” dirigido a personal académico de la UAdeO, Unidad Regional Guasave. Esta actividad se realizó el día viernes 6 de diciembre de 2019, en donde asistieron 60 docentes, así como la directora de la Unidad Regional Guasave, Fridzia Izaguirre Díaz de León; su director académico, Hugo Galindo Flores y la secretaria general de El Colegio de Sinaloa, Lydia Concepción Celaya.

En el discurso de bienvenida, Lydia Concepción Celaya señaló que El Colegio y la UAdeO realizan tareas vinculadas para la capacitación multidisciplinaria de los docentes. Comentó que se han puesto en marcha cursos en las Unidades Regionales de Culiacán y Los Mochis a las que se suma también la Unidad Regional Guasave: “Yo quiero especialmente agradecer a la UAdeO por recibirnos y prestarnos su espacio, así como también agradecer al Dr. Guadarrama por permitirse estar con nosotros a pesar de tener una agenda muy ajustada”.

Por su parte, Fridzia Izaguirre Díaz de León destacó que la universidad se enorgullece al promocionar cursos de alto nivel, mencionó que tan efectiva fue la convocatoria que, personal docente de otras unidades regionales y externas a la UAdeO han solicitado estar dentro del curso: “Que mejor que nuestro personal continúe preparándose académicamente para transmitir lo mejor a sus alumnos. Yo estoy convencida que la preparación es primordial para ejercer de manera óptima cualquier labor”.

Víctor Hugo Guadarrama Atrizco es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de México Xochimilco. Maestro en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico por la misma institución y es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh). Ha desarrollado proyectos de investigación y evaluación para organismos internacionales como la CEPAL y la FAO. Ha participado en evaluación de programas del CONACYT, la Secretaría de Agricultura, entre otros. Es investigador del SNI nivel I.

El curso “Innovación para el Desarrollo Sostenible y la Inclusión Social” forma parte del proyecto: Capacitación Disciplinaria para el Personal Docente, el cual es financiado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).