Diego Valadés es distinguido con el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano en el ámbito de las humanidades

En un acto encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el jurista Diego Valadés, miembro de El Colegio de Sinaloa, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes, Ciencia y Cultura 2019 en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, celebrado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el lunes 9 de diciembre. Asimismo, se hizo entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2019.

Valadés Ríos recibió el galardón cultural en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, por su destacada trayectoria como catedrático, la cual ha sido un gran aporte al ámbito del Derecho a nivel nacional e internacional.

“Nos da gusto estar con ustedes, felicitarles, abrazarles, reconocerles, en nombre de los mexicanos, del Gobierno de la República, desearles lo mejor y hacer con ustedes el compromiso de seguir apoyando la educación pública para que siga habiendo equidad y movilidad social. Que todos tengamos igualdad de oportunidades en este, nuestro querido México, nuestra gran nación”, dijo el presidente López Obrador.

La ceremonia contó también con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación, Alejandra Frausto Guerrero, y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente; Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes; Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la ceremonia también se hizo entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2019 a la escritora argentina Luisa Valenzuela, así como del Premio México de Ciencia y Tecnología 2018 al físico José Wagner Furtado Valle y el Premio Nacional de Ciencias 2019 para María Esperanza Martínez Romero, Hugo Alberto Barrera Saldaña y Yunny Meas Vong.

*Con información y fotos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.