El H. Congreso del Estado de Sinaloa y El Colegio de Sinaloa signan convenio de colaboración

Con la participación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, El Colegio de Sinaloa firmó convenio de colaboración con el H. Congreso del Estado de Sinaloa, el acto protocolario se llevó a cabo el día martes 26 de noviembre de 2019, en el Lobby del salón de sesiones. Para dar fe de legalidad, estuvieron presentes por parte del órgano legislativo Gloria Imelda Félix Niebla, presidente de la Mesa Directiva; Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación Política y Sonia Escalante López, directora Instituto de Investigaciones Parlamentarias. En representación del instituto colegiado participó, su presidente, Élmer Mendoza Valenzuela y la secretaria General, Lydia Concepción Celaya, así como los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez y Elva Margarita Inzunza.

Este convenio tiene por objeto unir sus esfuerzos y capacidades dentro del ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, para instrumentar y establecer las bases de colaboración, las cuales promueven conjuntamente el apoyo en las materias de vinculación interinstitucional, de capacitación, así como para desarrollar proyectos de investigación, el fortalecimiento del derecho parlamentario, el intercambio de servicios de información y en general, alentar aquellas acciones que conduzcan al desarrollo del quehacer científico, tecnológico y cultural, en temáticas de trabajo y tomar acciones en torno a la problemática sobre derechos humanos, democracia, identidad, participación ciudadana, justicia, la paz y promoción de la cultura.

En su mensaje, Gloria Imelda Félix Niebla dijo confiar en que dicho compromiso traiga consigo los mejores resultados posibles. La legisladora comentó que El Colegio de Sinaloa alberga grandes personalidades que se destacan por sus habilidades científicas, académicas y culturales: “Quiero recalcar que con éste ya sería el séptimo convenio que suscribe el palacio legislativo con diferentes instituciones, con el ánimo de intercambiar y mejorar las funciones legislativas, a través de programas de interés social”, puntualizó.

Por su parte, Élmer Mendoza externó que desde hace tiempo se había gestionado dicho convenio, pues detalló que las habilidades que posee la institución en sus diferentes áreas deben ser implementadas: “Tenemos que hacer muchísimas cosas, en El Colegio de Sinaloa siempre hay alguien que va a saber a profundidad sobre cualquier tema que se les ocurra, tenemos poetas, científicos, artistas, lo tenemos todo. Imagínense con toda esa orientación, los diputados a su vez podrían trabajar mucho mejor para las personas que representan. A mí me da muchísimo gusto estar aquí, firmar este convenio”, concreto.