El presidente de la República destaca labor de María Aurora Armienta en el campo de la prevención

En el marco de la conmemoración por el aniversario de los sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México, este jueves 19 de septiembre de 2019, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recordó a las víctimas de los sismos ocurridos un día como hoy hace 34 y dos años, respectivamente. Al término del acto solemne, presidió la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo determinado por el Consejo de Premiación, se reconoció con mención honorífica en el campo de la prevención al Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, integrado por María Aurora Armienta Hernández —miembro de El Colegio de Sinaloa—, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Louri Terán, Servando de la Cruz Reyna y Ana Lillian Martín del Pozzo, quien recibió la distinción.

Asimismo, el primer mandatario distinguió con el Premio Nacional de Protección Civil 2019, en el campo de la prevención, a las Brigadas Comunitarias del Programa de Resiliencia ante Inundaciones México-Cruz Roja, que trabajan en Jonuta, Tabasco. Recibió el reconocimiento el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

En el campo de la ayuda, el Premio Nacional de Protección Civil 2019 fue para Save the Children México por el auxilio prestado a la población a raíz de los sismos de 2017, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en el sur, sureste y centro del país. Recibió el reconocimiento de manos del presidente, María Josefina Menéndez Carbajal.

*Con información de la Presidencia de la República.