Invitan al homenaje en honor del poeta Jaime Labastida

Para hacer extensiva la invitación al homenaje que se realiza en honor del poeta Jaime Labastida, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura y El Colegio de Sinaloa, se dieron cita este martes 10 de septiembre de 2019, en la sala de conferencias del ISIC, para brindar una rueda de prensa donde estuvieron presentes: Elizabeth Moreno, directora editorial de la UAS, Papik Ramírez, director general del ISIC; Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa; Felipe Parra, documentalista, así como Lydia Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio de Sinaloa.

Al iniciar el encuentro, Papik Ramírez, director del ISIC, realizó formalmente la invitación al evento de gala donde al poeta sinaloense, Jaime Labastida, se le homenajeará por el cumplimiento de su 80 aniversario con un par de actividades culturales. En primera instancia destacó que mañana miércoles 11 de septiembre de 2019, a las 18:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio se proyectará el documental titulado: Jaime Labastida. Posteriormente, el día jueves 12 de septiembre de 2019, a las 18:30, en la Edificio Central de la UAS, se llevará acabo la presentación del libro Animal de Silencios (1958-2018).

Por su parte la directora Editorial de la UAS, Elizabeth Moreno, reveló que la obra que se presentará el día jueves es una colaboración del artista Jaime Labastida con esta casa de estudios, reveló que libro Animal de Silencios (1958-2018) es una compilación de los poemas publicados por el homenajeado. Externó estar complacida con dicha publicación ya que la Universidad Autónoma de Sinaloa continuamente busca impulsar la cultura en nuestro estado, así como inmortalizar a los grandes pensadores.

El presidente de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza subrayó que las palabras de Elizabeth Moreno son totalmente ciertas. Indicó que en Sinaloa pocas veces se populariza los hechos de los artistas culturales, sin embargo, en el caso de Jaime Labastida ocurrió lo contrario, puesto que la calidez humana que posee es infinita, y describió al poeta como una persona sumamente carismática y dotada de conocimiento, tanto en el área académica como de sabiduría.

Por último, el documentalista, Felipe Parra —quien llevó a cabo el cortometraje— reveló al público los motivos por los cuales decidió participar en el homenaje y dijo que su más grande inspiración fue conocer al poeta, pues subrayó que es un ser humano lleno de experiencia y sabiduría. El documental tiene una duración de 52 minutos donde sobresalen aspectos de la vida y obra de Jaime Labastida.