Academia Mexicana de la Lengua celebra cumpleaños 80 de Jaime Labastida en el Palacio de Bellas Artes

La Academia Mexicana de la Lengua celebró este domingo 16 de junio el cumpleaños 80 del Dr. Jaime Labastida, miembro de número de esa corporación desde 1998 y su director de 2011 al 2019, en una emotiva ceremonia celebrada en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se dieron cita familiares, amigos y lectores del poeta nacido el 15 de junio de 1939 en Los Mochis, Sinaloa.

La ceremonia fue presidida por Gonzalo Celorio, director de la Academia Mexicana de la Lengua, en compañía de Jorge Ruiz Dueñas, Felipe Garrido y Adolfo Castañón, quienes aplaudieron el trabajo del Dr. Labastida, también miembro fundador de El Colegio de Sinaloa.

En primer lugar, el también poeta Ruiz Dueñas ponderó la doble vertiente del quehacer de Labastida, a quien calificó como “hombre de palabra y acción”. A continuación, Felipe Garrido indagó sobre las preguntas que han marcado la vida y la obra de quien ha escrito: “Aspiro a ser un hombre justo”. Por su parte, Adolfo Castañón dio testimonio, gracias a varios años de trato con el homenajeado que se remontan a la Facultad de Filosofía y Letras, del infatigable y diario trabajo desplegado en los terrenos del conocimiento y de las letras.

Información: Academia Mexicana de la Lengua.

Foto: El Palacio de Bellas Artes.