Jaime Labastida participa en congreso internacional sobre Alexander von Humboldt, celebrado en Berlín

El escritor, filósofo y miembro de El Colegio de Sinaloa, Jaime Labastida, participó en el 1er Congreso Internacional: Todo el mundo. Todo el ser humano, en el marco del programa que actualmente se está celebrando en Alemania por el 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt. El congreso se desarrolla del 5 y al 7 de junio en Berlín y su organización es realizada por varias instituciones científicas: Berlín-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften, Alexander von Humboldt Stiftung, Universität Potsdam y el Ibero-Amerikanisches Institut.

La conferencia de Jaime Labastida. Cosmos: Humboldt y Hegel tuvo lugar este jueves 6 de junio de 2019, en el Instituto Iberoamericano de Potsdam en Berlín.

Considerado como uno de los conocedores de Humboldt más reconocidos de América Latina, Jaime Labastida —desde la década de 1960— se ocupa del trabajo del científico y naturalista Alexander von Humboldt y ha descubierto en su obra nuevas facetas. En ese sentido, Labastida ha publicado Humboldt. Ciudadano del mundo, científico universal; Humboldt: ese desconocido, por citar algunos.

En su conferencia presentó una visión de Humboldt desde un análisis holístico y moderno de la ciencia, incluso en contraste con los contemporáneos de Humboldt como el filósofo Hegel, ofreciendo una visión moderna e integral, especialmente en la contraposición a Hegel, entre otros.

Durante la conferencia se contó con la moderación de la Dra. Barbara Göbel del Instituto Iberoamericano.

Con información de: https://www.iai.spk-berli/