Inauguran exposición de obras de Antonio López Sáenz en el marco del Festival Universitario de la UAS

El artista plástico, Antonio López Sáenz, miembro de El Colegio de Sinaloa, fue invitado por la Universidad Autónoma de Sinaloa para presentar la exposición pictórica “Trazos y colores”, en el marco del Festival Universitario de la Cultura 2019, en el Centro Cultural Universitario de la UAS URS y edificio de la antigua Preparatoria Antonio Rosales, del puerto de Mazatlán.

López Sáenz fue acompañado por el rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, además de autoridades universitarias, estudiantes y público en general que se dieron cita en la galería que lleva el nombre del reconocido expositor y, además, son los cimientos donde se instaló hace 146 años la máxima casa de estudios, un edifico histórico.

Acompañado de su museógrafo, Víctor Manuel López de la Paz, López Sáenz dijo sentirse satisfecho y sorprendido por tener su obra “espléndidamente instalada de lo más profesional, con talento, con imaginación y con buen gusto”.

“Aquí estudié, no tenía la menor idea de que yo iba a ser lo que soy, pintor. Sí lo quería ser, pero en ese tiempo éramos muy jóvenes; pero aquí hice mi secundaria y preparatoria en este edificio, y me siento muy emocionado por ver toda mi obra junta, que ya ni me acordaba que la hice yo”, expresó el artista.

En ese marco, Guerra Liera invitó a López Saénz a develar la placa conmemorativa del 146 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con información de El Debate y TVPacífico.

Foto: Dirección de Comunicación Social de la UAS.