Élmer Mendoza comenta libro de cuentos de Mary Valdez Zepeda

Para mostrar un trabajo de compilación de historias amenas, el presidente de El Colegio de Sinaloa y también escritor, Élmer Mendoza, comentó el libro de cuentos, Atarraya, de Mary Valdez Zepeda, oriunda del vecino municipio de Navolato. La actividad se llevó a cabo el miércoles 10 de abril de 2019, en el Centro Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de Culiacán.

Élmer Mendoza se mostró muy complacido y felicitó a la autora por volcar en este libro parte de sus historias y vivencias, así como incluir a sus familiares y personas más allegadas en los escritos y dijo: “La imaginación viene de dos fuentes: los libros y la vida”.

Por su parte, Valdez Zepeda externó sentir mucho cariño por el autor y sobre todo gratitud por presentar su libro, señaló que él, a quien considera su mentor literario, fue su inspiración y con quien ha podido reafirmar su gusto por la lectura y encontrar el camino que le llevó a lograr su más reciente publicación.

Atarraya trata de las historias de los lugareños del campo pesquero Dautillos, ahí mismo se detalla que la vida en los campos pesqueros es tan prolífica en sucesos y mitos, que nada de lo que viene descrito es invención. La autora destaca que: “Las historias estaban allí, esperando a ser contadas”.

Mary Valdez Zepeda pasó su infancia en el campo pesquero de Dautillos, y su adolescencia entre las ciudades de Mexicali y Culiacán; su formación en la escritura ha sido en los Talleres de Narrativa de Élmer Mendoza de 20012 a la fecha. Ha publicado la novela biográfica Gervasia, la del moño colorado (2017), así como el colectivo de cuentos Doce sucesos oscuros y un labial (2014), con su texto «La llamada».