Octavio Paredes López efectúa estancias académicas en Ucrania y Polonia

Del 15 al 23 de marzo de 2019, Octavio Paredes López —miembro de El Colegio de Sinaloa— efectuó una estancia académica en Kiev, Ucrania. En esta fecha ofreció una conferencia sobre biotecnología alimentaria y microbiana en la Academia de Ciencias de Ucrania, así como en la Universidad Nacional de Ucrania de Tecnologías Alimentarias; igualmente ofreció una parte del curso de esta Universidad sobre Biotecnología.

Posteriormente, del 25 de marzo al 1º de abril del año en curso, participó en exámenes pre-doctorales y doctorales en la Universidad de Olsztyn, en Olsztyn, Polonia. De la misma forma, ofreció una conferencia sobre su especialidad a académicos y estudiantes graduados de diversas universidades polacas; donde compartió una visión sobre la situación actual de la ciencia, tecnología e innovación en México versus algunos países de América Latina.

Finalmente, en Varsovia, Polonia sostuvo una reunión con académicos de su especialidad sobre los requerimientos para publicar, eventualmente, algunos de sus trabajos en la revista de los Estados Unidos de la cual Octavio Paredes es el Editor General, Plant Foods for Human Nutrition (Springer-Nature).

El Dr. Octavio Paredes López se ha especializado en Biotecnología molecular de cultivos alimentarios con interés nutracéutico; ha dedicado su vida profesional a investigaciones en torno a las propiedades fisicoquímicas de frutas, maíz, trigo y frijol. Su interés por la nutrición lo condujo al desarrollo de cultivos mejorados con las proteínas del amaranto. También ha desarrollado procedimientos científicos y tecnológicos para la producción de materiales genéticos de maíz resistente a la infección de algunos patógenos.

Fotografía: Academia Mexicana de Ciencias.