El Dr. Ranulfo Romo propone con charlas científicas brindar aportaciones al campo científico y médico

A través de una conferencia de prensa convocada por el Colegio de Sinaloa, este lunes 11 de marzo de 2019, el presidente de este instituto, el Mtro. Élmer Mendoza y la secretaria Gral., Lic. Concepción Celaya, presentaron y dieron una cálida bienvenida al Dr. Ranulfo Romo Trujillo, miembro de El Colegio Nacional y de la Real Academia de Ciencias de España, quien impartirá una serie de conferencias en el marco de la Cátedra en ciencias Biomédicas “Hugo Aréchiga”.

Élmer Mendoza señaló durante la presentación del invitado, que lo interesante de estas conferencias es que te despeja todas tus dudas: “Nosotros queremos que la modernidad científica entre a nuestra ciudad y se ponga al día con temas de alto nivel y, sobre todo, que estén al alcance de todos”, destacó.

Por su parte, el Dr. Romo Trujillo, detalló que su trabajo consiste en explicar cómo se presenta la realidad desde el punto de vista filosófico mediante el cerebro: “Mi trabajo ha consistido en saber cómo se representa la percepción de las cosas en las distintas áreas del cerebro; para llegar a ello tuve que aprender otras materias que aparentemente no aplican en la medicina, como la computación, la física y las matemáticas”. El conferencista especificó que, gracias a estos estudios e investigaciones se puede llegar a mejorar la calidad de vida de las personas cuadripléjicas, ya que el principal objetivo de estudiar las neuronas, es poder crear nuevas y sofisticadas prótesis para las personas con capacidades diferentes .

Ciclo de conferencias:

En cuanto al programa de actividades que desarrollará el Dr. Romo Trujillo durante la semana del 11 al 15 de marzo, Concepción Celaya indicó que la agenda se regirá de la siguiente manera:

LUNES 11 DE MARZO
“Control cerebral de los movimientos voluntarios”,
En el auditorio de la Facultad de Medicina, de la UAS
A las 11:30 Hrs.

“¿Dónde y cómo en el cerebro las neuronas procesan más de una modalidad sensorial durante la percepción?”,
En el auditorio del Instituto Tecnológico de Culiacán
A las 17:00 Hrs.

MARTES 12 DE MARZO
“Representación cerebral de la experiencia”
En el auditorio de la Facultad de Psicología de la UAS,
A las 10:00 Hrs.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO
“La construcción de la realidad en el cerebro”
En el auditorio de la Facultad de Psicología de la UAdeO
A las 10:00 Hrs.

“¿Estás seguro que tú tomas tus decisiones?”
En el Salón de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa
A las 10:00 Hrs.

VIERNES 15 DE MARZO
“El cerebro”
En el Auditorio de la Facultad de Biología de la UAS
A las 10:00 Hrs.