El Colegio de Sinaloa anuncia las Becas de Disertación Doctoral 2019, y promueve la de Historia y Estudios Regionales, así como de Salud Pública Infantil

En rueda de prensa celebrada este lunes 25 de febrero del año en curso, El Colegio de Sinaloa anunció el programa de Becas de disertación Doctoral 2019. Dieron a conocer la información detallada Carlos Zazueta Manjarrez, director de Acervos Históricos y Biblioteca, y Cecilia Guerrero Astorga, jefa del Departamento de Archivos y Biblioteca de esta institución.

De manera relevante, Carlos Zazueta enfatizó que el objetivo estatutario de la institución es apoyar a candidatos a obtener el grado de doctor a que culminen con su tesis, de ahí que se hayan añadido dos estímulos más —por esta ocasión y de forma extraordinaria— las becas: en Historia y Estudios Regionales “Dr. Sergio Ortega Noriega”, y en Salud Pública Infantil “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, respectivamente.

Asimismo, el director de Acervos explicó que éstas se suman a las ya ofertadas desde el año 2000, la Beca en Ciencias Sociales y Humanidades “Dr. Raúl Cervantes Ahumada” y la Beca en Ciencias Biomédicas “Dr. Hugo Aréchiga Urtuzuástegui”, que inició en 2004.

Remarcó que cada becario que resulte ganador recibirá un apoyo mensual de $12,500.00 de julio a diciembre de 2019, quienes se comprometen a entregar al final una copia de la disertación aprobada.

“Aprovechen estás becas, es muy importante tomar en cuenta que el recurso que les brinda el Colegio mensualmente a los participantes es para que concluyan su tesis lo más pronto posible, ya que la mayoría de las personas que merecen obtener el grado de doctor se encuentran trabajando o haciendo otras actividades fuera de sus centros de trabajo”, explicó Carlos Zazueta.

Por su parte, Cecilia Guerrero añadió que todos los aspirantes tienen un poco más cuatro meses para reunir toda la documentación solicitada por la institución, ya que la fecha límite para entregar los requisitos vence el día viernes 17 de mayo de 2019. Recalcó que aquellas personas que no puedan asistir a la entrevista para ampliar la información que viene en su solicitud, lo podrán hacer a través de videoconferencia.