El Colegio de Sinaloa emprende Club de Lectura para alumnos de preparatoria y más

Con la presencia del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa, se inauguró el segundo Club de Lectura para Jóvenes con estudiantes de preparatoria de COBAES, UAS, Conalep e Instituto América. Fueron más de 30 adolescentes los que se dieron cita este miércoles 20 de febrero del año en curso, en la sala de videoconferencias de El Colegio de Sinaloa, para leer la novela Casi Diosa del autor Francisco Haghenbeck.

Este libro narra una historia escalofriante donde Celeste, Vicky y Rafaello, estudiantes de prepa, viven experiencias nada menos que con la muerte, personificada por la Catrina de Posadas. Celeste, hija de dos exhippies, ha sido elegida para experimentar ciertos aprendizajes significativos donde los otros personajes complicarán la vida de nuestra protagonista. Además en esta novela, el mundo adolescente tiene algunos misterios indisolubles que los padres odian enfrentar.

Para hacer más entretenida la dinámica, el Mtro Élmer Mendoza llamó por teléfono a Francisco Haghenbeck para que fueran los mismos jóvenes quienes le preguntaran sus dudas acerca de su más reciente publicación; entre las preguntas se encontraba: ¿Qué lo orilló a escribir el libro? A lo que el autor respondió: “Es una obra que está basada en personajes reales, claro les cambié el nombre, pero una de ellas es mi hija quien tiene un carácter muy parecido a la protagonista”, expresó.

Durante la lectura, Ana María Sánchez, coordinadora Club de Lectura para Jóvenes, reprodujo a los estudiantes fragmentos de canciones en audio que vienen descritas en la novela, esto con el objetivo de que los lectores entraran en el papel de los personajes.