El Colegio de Sinaloa inaugura el Club de Lectura para Jóvenes con la presencia de estudiantes de bachillerato

La convocatoria inédita del Club de Lectura para Jóvenes que organiza y coordina El Colegio de Sinaloa se realizó con un rotundo éxito, ya que en su inauguración sobre paso el número de participantes. El viernes 8 de febrero de 2019, más de 50 jóvenes se dieron cita al vestíbulo de esta institución cultural, quienes fueron recibidos por el escritor Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa, y quien externó sentir una gran alegría por trabajar con estudiantes de bachillerato. De igual manera, espera que esta actividad sea del agrado de todos los presentes, Pidió a los asistentes no temer a leer en voz alta ya que la convocatoria está hecha para el deleite de los textos.

Posterior al mensaje del maestro Mendoza, los jóvenes comenzaron a leer el libro No todos los besos son iguales; durante una hora, Ana María Sánchez, encargada de la unidad de biblioteca y coordinadora de este proyecto, moderó el círculo de lectura haciendo comentarios respecto al cuento que originalmente es de Charles Perrault, pero en esta ocasión en una versión adaptada por Élmer Mendoza, con el objetivo de que los jóvenes sinaloenses se sientan identificados con el lenguaje coloquial. Gradualmente los alumnos de bachillerato comenzaron hacer sus participaciones más extensas hasta desinhibirse.

Al final de la dinámica, el escritor de No todos los besos son iguales, reveló a los jóvenes lectores que seleccionó este cuento clásico gracias a la facilidad con la que se puede adaptar a la realidad. Indicó que esta fue una decisión definitiva, pues se propuso a reescribir la Bella y la Bestia, sin embargo descartó este cuento debido a que contienen muchos simbolismos. Esta información fue el resultado de una serie de preguntas que le hicieron los alumnos de las preparatorias UAS y COBAES.