Por su trayectoria académica, Jaime Labastida recibirá la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana

El director de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro fundador de El Colegio de Sinaloa, Jaime Labastida recibirá la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana el lunes 8 de abril del 2019, durante la inauguración del Foro Internacional, que se realiza en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FlLU) que cada año organiza La Universidad Veracruzana (UV).

Cabe destacar que la condecoración nacional se le brindará al Dr. Jaime Labastida, por su trayectoria y trabajo como filólogo, académico de la lengua y difusor del conocimiento humanístico y su trabajo en torno a la figura de Alexander von Hurnboldt.

La entrega de la medalla se ha convertido en una tradición de la UV con la intención de distinguir a personalidades destacadas en el ámbito académico y por su generación de conocimientos, así como aportes a la sociedad. Es por ello que los foros que se realizan en la Feria Internacional del Libro son de sumo interés, pues se presentan intelectuales y académicos invitados.

Para el ciclo 2019 la FlLU se celebrará del 5 al 14 de abril del presente año, con el propósito de fomentar la lectura y la difusión del conocimiento. En esta ocasión tendrá como país invitado a Colombia.

El Foro académico programado para los días 8 al 10 de abril, tiene por título Travesías por el saber y la paz, en el que se abordarán los aportes multidisciplinarios de Alexander von Humboldt en el marco de los 250 años de su nacimiento, además de Periodismo y procesos de paz en Colombia y México.