El Colegio de Sinaloa clausura la cátedra “Genaro Estrada” en Relaciones Internacionales

Con un mensaje reflexivo de los ejercicios desarrollados durante todo el curso, El Colegio de Sinaloa clausuró la cátedra “Genaro Estrada” en Relaciones Internacionales, con el tema El México de afuera: Los mexicanos en Estados Unidos, el viernes 1 de febrero de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. Para la entrega de constancias estuvieron presentes José Carlos Barajas Villalbazo, director de vinculación académica de El Colegio de Sinaloa, el Dr. David Maciel, mismo que impartió la cátedra en relaciones internacionales y el Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director de las UAS.

En su mensaje, el Dr. David Maciel externó el placer de haber brindado una ponencia por primera vez en la República Mexicana a pesar de que la migración y la discriminación son temas sumamente delicados. Agradeció a El Colegio de Sinaloa por seleccionarlo como uno de los invitados para este ciclo 2019. Además, informó que próximamente saldrán un par de publicaciones en materia con relaciones internacionales, las cuales estarán disponibles para aquellos que quieran especializarse en el tema.

Por su parte, José Carlos Barajas —en nombre del El Colegio de Sinaloa— agradeció al director de la facultad por brindar un espacio para que esta actividad pudiera desarrollarse. Asimismo, le hizo una extensiva invitación al exponente para que imparta nuevamente una cátedra, y agradeció a los asistentes por su compromiso y constancia los cuales se vieron reflejados al concluir este curso. Recalcó que estas cátedras se imparten por investigadores y creadores nacionales altamente calificados en las diversas áreas del conocimiento.