Enrique Patrón de Rueda ofrece concierto temático “Una Estrella de Navidad” para los porteños de Mazatlán

Para brindar una tarde amena e impulsar el gusto por la música clásica, el director de orquesta y miembro de El Colegio de Sinaloa, Enrique Patrón de Rueda regaló un bellísimo concierto que fusionó la música decembrina con un repertorio ligero. Esto se ejecutó el domingo 16 de diciembre del 2018, en la Plazuela República del puerto mazatleco.

Dentro del repertorio participaron cantantes que han estado bajo la tutela del Mtro. Patrón de Ruedas, entre ellos se destaca la voz de Liliana Aguilasocho, María de Jesús Herrada, Alejandro Pacheco y Mario Canela; además se contó con la participación de La Camareta Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y sus solistas.

Previo al evento, el director de orquesta comentó que él junto con el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, tienen como objetivo darles a las personas algo diferente a lo que comúnmente se escucha en las radios populares.

“Darle a la gente lo que no han tenido oportunidad de escuchar, porque los medios de comunicación no les dan más que música basura, perdón que lo exprese así, pero a veces las letras de los reggaetones que cantan los niños, a mí me duele escuchar eso y eso es porque no se les da otra opción”.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, señaló que este concierto estuvo bien ejecutado gracias a la amplia experiencia del Maestro Enrique Patrón de Rueda en el ámbito musical.

*Con fotografía de Noroeste



Mapa de Sitio