Eligen a Élmer Mendoza como presidente de El Colegio de Sinaloa

El Colegio de Sinaloa informa que —en sesión ordinaria de trabajo celebrada en esta ciudad capital— el pasado viernes 23 de noviembre del año en curso, los integrantes del Consejo Directivo acordaron elegir al Mtro. ÉLMER MENDOZA VALENZUELA como Presidente de este organismo; cumpliendo así con las normas estatutarias. Fungirá como Presidente a partir del 1 de enero de 2019.

Elmer Mendoza es miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008. Es un convencido promotor de la lectura y durante 12 años fue coordinador de un taller de lectura infantil. Ha dictado numerosas conferencias sobre la lectura y su importancia en todos los campos de la era moderna.

Ha creado cursos para novelistas que ha impartido en distintas sedes del estado y en otras ciudades y países como La Paz, Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Toluca; así como en Colombia, Paraguay y Madrid.

Es un destacado novelista de Sinaloa y de México con las novelas El misterio de la orquídea calavera, Cóbraselo caro, Efecto tequila, El amante de Janis Joplin, La prueba del ácido, No todos los besos saben igual. Así como los libros de cuentos Trancapalanca y Firmado con un kleneex.