Martín Mendoza presenta su libro El Otro Rostro en El Colegio de Sinaloa

Con un público sumamente amplio y celebrando el marco del doceavo aniversario de Radio Sinaloa, el periodista y escritor Martín Mendoza presentó el libro El Otro Rostro, este jueves 25 de octubre de 2018, en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. Asistieron funcionarios, académicos, periodistas y líderes sociales. Participaron en los comentarios Víctor Antonio Corrales Burgueño, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el periodista José Domínguez.

En su turno, Víctor Antonio Corrales Burgueño destacó detalles emblemáticos de los cuatro capítulos que contiene la obra y dijo que: “Este es un marco muy propicio para celebrar a un personaje como Martín, agradezco a El Colegio de Sinaloa por abrir sus puertas a la presentación de este libro… en la lectura del mismo, me trajo bastantes recuerdos y me da más seguridad tener a un protagonista porque en buena medida la narración de este libro se centra un movimiento social”, expresó.

Por su parte, José Domínguez comentó que este libro contribuye al pensamiento colectivo social desde una perspectiva muy particular y dijo sentirse agradecido por tener la oportunidad de tomar el micrófono y comentar la obra: “Yo le agradezco al periodista y al escritor que me haya dado la oportunidad de recordar y reconocer a tantas personas que se durmieron en el sueño eterno, esas mismas que querían despertar con un amanecer diferente, y sé que la sociedad mexicana ya ha despertado, está buscando un cambio y lo ha logrado con las decisiones que toma día a día. Estoy lleno de satisfacción al ver cómo las cosas se hacen de manera diferente”, recalcó.

Al final, Martín Mendoza en su participación destacó que el poder de la democracia quedó demostrado en el último proceso de elección en México, sin embargo, aseguro que hay mucho más por venir, ya que pasar del discurso a los hechos, será el reto más importante para los nuevos protagonistas de la política en el país; de no concretarse la llamada cuarta transformación, dijo todavía le queda una carta más a la sociedad y lo importante es que ya conoce la fórmula para lograr la alternancia.

“Todos nosotros, lo que estamos aquí, tenemos el arma en la mano, es el voto. El voto hizo todo el primero de julio y fue masivo, eso me inspiró para que la portada del libro fuera la estatua de Franz Kafka…Como sociedad tenemos muchos pendientes que arreglar y lamento yo muchas situaciones presentes, pero como repito, nosotros tenemos el poder de cambia el futuro”, precisó.