Cronistas celebran homenaje a Herberto Sinagawa en El Colegio de Sinaloa

Para honrar la trayectoria de un destacado personaje sinaloense en el área de periodismo, La Crónica de Sinaloa A. C., realizó el Octavo Encuentro de Cronistas de Sinaloa en homenaje a Herberto Sinagawa Montoya, evento que se celebró el sábado 29 de octubre de 2018, en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa. Al lugar asistieron familiares de don Herberto, así como personas dedicadas a la redacción periodística y escritura artística. Esta distinción formó parte de los festejos del 487 Aniversario de Culiacán.

Al iniciar el encuentro, el presidente de La Crónica de Sinaloa, Nicolás Vidales Soto comenzó narrando y platicando la historia de la ciudad de Culiacán; describió que la capital sinaloense es un lugar rico en recursos, y que desde su fundación ha sido sumamente pintoresca por lo cual es visitada por turistas, sin embargo, recalcó que a Culiacán todavía le hace falta solucionar problemas de antaño como lo son las inundaciones: “Los arroyos nos siguen dando dolor de cabeza, por más que las autoridades digan que hacen obras de drenaje pluvial, estas son insuficientes”, precisó. Vidales Soto, también comentó que Culiacán es una ciudad hermosa pero que sin duda alguna sus mejores años fueron en la época del Porfiriato.

La participación del Mtro. José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa y director del INEE-Sinaloa, fue a través de una videoconferencia donde destacó que: “Nosotros estamos comprometidos con ustedes los cronistas y no me refiero solo a la institución que yo pertenezco que es El Colegio de Sinaloa, sino a nombre de todos los sinaloenses que apreciamos su trabajo, el cual nos informa sobre las costumbres e historias que tiene Sinaloa. Este es el caso de Herberto Sinagawa, quien fue un periodista ejemplar y cronista porque parte de lo que ya conocemos de Sinaloa, él lo narró”, dijo Pescador Osuna.

El director del INEE-Sinaloa finalizó reconociendo que Sinagawa, además de ser un profesionista muy comprometido con su trabajo, fue un excelente padre de familia que se encargó de transmitir su conocimiento. Agradeció a los presentes por reunirse a celebrar un noble evento y con ello dio inauguración al Octavo Encuentro de Cronistas de Sinaloa.