Enrique Patrón de Rueda cumplirá 40 años de trayectoria operística

Al aproximarse el 2019, el Mtro. Enrique Patron de Rueda, miembro de El Colegio de Sinaloa, anunció que está por cumplir 40 años de trayectoria en su carrera operística, y dijo sentirse muy orgulloso del éxito alcanzado. El director de orquesta destacó que para celebrar en esta ocasión lo hará de manera exepcional: “Deseo hacer un festejo en grande. Han sido 40 años muy intensos, me siento feliz, contento, agradecido con Dios, con mi familia. He tenido la carrera que yo soñé”, resaltó.

Patrón de Rueda señaló que un regalo significativo para él sería que las autoridades prestaran más atención al área cultural, para que la escencia de la música toque las mentes y el sentimiento de las personas. “Es muy triste no saber qué va a pasar, porque ya ha pasado en otras ocasiones que los gobernantes no creen en la cultura, piensan que no es necesaria, no se dan cuenta que el tejido social necesita alimento para el alma, para ser mejores seres humanos”.

El miembro colegiado destacó que, aunque no lo parezca, la ópera es uno de los géneros musicales más aclamados por los ciudadanos, pues al ver cómo está orquestado el evento los mismos se deslumbran. “Cuando hacemos conciertos vemos cómo la gente reacciona con este tipo de música, hay un constante subestimar a la gente. La cultura debe ser para todos, si no, vamos a seguir siendo un tejido social inconcluso”.

Próximos proyectos.

Patrón de Rueda comentó que actualmente está iniciando con proyectos para impulsar la cultura, uno de ellos es la Gran Gala que tendrán en el teatro “Ángela Peralta”, así como el taller de perfeccionamiento operístico que inició este lunes 27 de agosto de 2018, donde están participando más de 40 jóvenes, de los cuales 10 son mazatlecos.

Con información de Maribel Aredondo, El Debate.