Octavio Paredes López propicia colaboración académica para el desarrollo de San Miguel de Allende

El viernes 22 de junio del año en curso, se reunieron en San Miguel de Allende (Guanajuato) los rectores Dr. Enrique Graue Wiechers, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, de la Universidad de Guanajuato; acompañados de algunos de sus colaboradores más cercanos, junto con el Dr. Octavio Paredes, miembro de El Colegio de Sinaloa.

El objetivo de la reunión, que se llevó a cabo en el Teatro “Ángela Peralta”, fue la firma de un convenio académico y cultural para el desarrollo de San Miguel de Allende. Asimismo, se organizó un seminario con motivo del segundo centenario del nacimiento de Ignacio Ramírez —quien se destacó como jurista, reformador y poeta— mismo que es originario de la ciudad antes mencionada y posteriormente educado en lo que ahora es la UNAM.

La Universidad de Guanajuato tiene como proyecto en puerta la remodelación de la casa donde nació este célebre personaje conocido como El Nigromante, misma que será compartida con la UNAM para diversas tareas.

El Dr. Paredes propició esta reunión con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, donde consiguió con éstos varias hectáreas de terreno para cada una de las Universidades citadas, con el propósito antes mencionado. Los empresarios ofrecieron ayuda adicional para la construcción de un museo de sitio en la zona paleontológica de San Miguel de Allende, que es la más extensa del continente americano.