El Colegio de Sinaloa es sede de la videoconferencia de Roberto Di Stefano

Con el objetivo de analizar aspectos de la historia religiosa, el miércoles 13 de junio del año en curso, con sede en El Colegio de Sinaloa, se efectuó la video conferencia Anatomía de la historia religiosa Argentina: problemas, perspectivas y desafíos a cargo del investigador Roberto Di Stefano. Este evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Cuerpo Académico Historia de las Idea y las Instituciones, adscrito a la Facultad de Historia de la UAS.

En su participación, Roberto Di Stefano señaló que argentina ha sufrido cambios drásticos, ya que al terminarse la dictadura militar surge un régimen democrático el cual dio pie a la participación de la Iglesia católica y con ello un golpe de Estado a principios del siglo XX. “Entonces, en Argentina comienza la historia del catolicismo, de las ideas eclesiásticas; es la primera vez que la supremacía laica le presta atención a la religión”, subrayó.

Durante su exposición, el especialista explicó que en Argentina la figura católica ha influenciado demasiado en el pensamiento de sus ciudadanos; sin embargo, se necesita estudiar más a fondo el tema para tener una idea más concreta de su historia religiosa.

Roberto Di Stefano actualmente se desempeña como investigador independiente del Conicet y como profesor titular de la Universidad Nacional de La Pampa. Es autor de los libros: Historia de la Iglesia argentina. De la conquista a fines del siglo XX, escrito en coautoría con Loris Zanatta (2000; 2da edición 2009); El púlpito y la plaza. Clero, sociedad y política de la monarquía católica a la república rosista (2004) y Ovejas negras. Historia de los anticlericales argentinos (2010).