El Colegio de Sinaloa dona acervo editorial al H. Congreso del Estado

Atendiendo a la solicitud del H. Congreso del Estado, El Colegio de Sinaloa donó una importante cantidad de libros de su acervo editorial al Palacio Legislativo, con el propósito de contribuir a la cultura, la divulgación de la historia de la entidad y al desarrollo de la investigación en varias temáticas que son propias del poder Legislativo, el miércoles 13 de junio de 2018. La licenciada Lydia Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio de Sinaloa, hizo entrega de las publicaciones entre las que se destacan las obras académicas de Raúl Cervantes Ahumada, material de la Serie Cuadernos, así como la serie de Arqueología, entre otras.

Concepción Celaya destacó que este es un compromiso por parte de la institución para contribuir al conocimiento colectivo de la entidad, es por eso que se hizo una selección muy cuidadosa de las obras que se entregaron. “Espero que estos libros les puedan servir, porque las áreas son distintas; estos cuadernos son la parte más antigua, así como de otras que tiene el Colegio, pero lo interesante de estas obras es que su contenido siempre está vigente”, precisó.

Por su parte, el secretario general del Poder Legislativo Simón Rafael Betancourt Gómez indicó que estas obras estarán disponibles para su lectura a cualquier ciudadano que le interese un tema en particular. Añadió que los diputados de la LXII legislatura han discutido en curul muchos de estos temas: “Por ejemplo, se han tenido que remontar a la historia, incluso con algunas influencias sobre el tema indígena, están realizando un discurso de análisis en función de antecedentes”, explicó.

Para finalizar, Arturo Aguirre Vilchis, encargado de Conservación y Restauración del Archivo General, aseguró que este paquete de libros alimentará la colección que tiene esta institución gubernamental “para comprender realmente el trabajo legislativo, cómo se integra y porque las leyes se aprueban con base en investigaciones muy complejas, por ejemplo, las leyes indígenas. Nosotros estamos compilando más información en nuestra biblioteca”, afirmó.