La Sociedad Sinaloense de Salud rinde homenaje a Jesús Kumate

Por haber sido un sinaloense destacado y realizar grandes aportaciones en el campo de la medicina preventiva, los miembros de La Sociedad Sinaloense de Salud rindieron homenaje y decidieron renombrar esta asociación con el nombre de Jesús Kumate quien fuera miembro de El Colegio de Sinaloa. La ceremonia fue realizada en el auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán, el pasado 9 de junio de 2018. La presidenta de dicha organización, María Guadalupe Ramírez Zepeda realizó este anuncio durante su mensaje en reconocimiento póstumo al Dr. Kumate.

En este evento participaron como oradores: Dr. Alejandro Llausas Vargas, Dr. Humberto Gómez Campaña, Dr. Víctor Manuel Díaz Simental y la Lic. Katia Kumate Rogers, sobrina del destacado personaje.

Ramírez Zepeda destacó que la figura histórica de Jesús Kumate se alza como un significativo paradigma, es por eso que de manera unánime se adoptó el nombre de Sociedad Sinaloense de Salud “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”. Agregó que para ellos esta decisión representa un orgullo y una muestra de lucha que realizan cada día por combatir enfermedades en la entidad.

En este acto solemne, asistieron representantes del sector salud, de la novena zona militar, amigos y ex compañeros de trabajo del homenajeado.

Jesús Kumate Rodríguez fue distinguido con varios reconocimientos, el 10 de octubre de 2006 le otorgó la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, lo condecoraron con la Medalla Eduardo Liceaga de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), obtuvo la Medalla por Servicios Distinguidos, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México; y el Collar de la Orden Rodolfo Robles, de Guatemala.

Con fotografía de Línea Directa