Enrique Patrón de Rueda prepara a jóvenes para el concurso de Canto Carlo Morelli

Como parte de su preparación para competir en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, uno de los certámenes operísticos más prestigiosos en México, integrantes del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán —dirigido por Enrique Patrón De Rueda— ofrecieron dos recitales.

Casa Haas fue escenario de la “Gala Lírica rumbo al Morelli” el pasado martes 5 y miércoles 6 de junio, en el puerto de Mazatlán, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda (director de orquesta) y miembro de El Colegio de Sinaloa, junto con Juan Pablo García Velasco (pianista de cada una de las notas musicales).

Durante la velada musical, los cantantes de ópera Miguel Valenzuela, Fernanda Osuna, Rodolfo Ituarte Castro, Mario Andrés Herrera Canela, Eduardo Tapia, Mariana Sofía García, Jaime Alejandro Yépez López y José Miguel Lora Briseño brindaron notables interpretaciones.

Patrón de Rueda estuvo muy cerca en la participación de sus pupilos, pues para él su mayor logro es que los jóvenes aprendan la técnica del bel canto, por ello los jóvenes ofrecieron un espectáculo de primer nivel ya que su intención es recaudar fondos para poder asistir al certamen nacional.

*Con información y fotografía del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.