Crean iniciativa para incluir el nombre de Jesús Kumate en el Muro de Honor del Congreso de Sinaloa

Como homenaje al destacado doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien fuera miembro de El Colegio de Sinaloa, el Congreso del Estado de Sinaloa recibió una iniciativa como proyecto de decreto para incluir el nombre del colegiado en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

La propuesta fue realizada por los Clubes de Rotarios de Sinaloa, y durante la sesión se mencionó que —a lo largo de su trayectoria como servidor público— Kumate Rodríguez destacó en su labor humana y de gestión en favor de la sociedad, logrando erradicar la poliomielitis no sólo en Sinaloa y México, sino en todo el continente americano.

También se señaló que el doctor Kumate fue bondadoso con los niños de México, logró instalar una importante red hospitalaria en el país, además de que su modelo de vacunación ha sido adoptado en numerosos países gracias a su efectividad.

La inscripción en el Muro de Honor del Congreso es uno de los máximos reconocimientos para mexicanos ejemplares que han sido protagonistas fundamentales en el destino del país y particularmente de Sinaloa. Otra personalidad que fue miembro de El Colegio de Sinaloa, Raúl Cervantes Ahumada, también recibió esta distinción, así como otros sinaloenses ejemplares.

Cabe destacar, que durante la presentación de la iniciativa estuvo presente Lorena Kumate, quien es sobrina del Dr. Jesús Kumate, y agradeció en nombre de su familia que se pretenda realizar dicha distinción, toda vez que con ello se perpetuaría no sólo el nombre sino el legado de este sinaloense ejemplar.

*Con información y fotografía del H. Congreso del Estado de Sinaloa