Es fundamental invertir en más presentaciones culturales: Enrique Patrón de Rueda

En entrevista previa a la Velada de la Artes a celebrarse por primera vez en Culiacán, el maestro Enrique Patrón de Rueda —director de orquesta y miembro de El Colegio de Sinaloa— manifestó que la música clásica es la que debería tener mayor énfasis en apoyo económico de la administración estatal, pues señaló que es necesario alimentar el espíritu humano con música que profundice en los sentidos y permita a las personas tener una experiencia diferente.

La Velada de las Artes en Culiacán que se celebrará este fin e semana, estará llena de encanto y fantasía, al respecto Patrón de Rueda dijo que “Es un programa sinfónico con un maestro violinista, William Harvey. Todo gira en torno al embrujo, la magia, la seducción de los personajes de una suite de Carmen”.

Patrón de Rueda señaló que éste es un espectáculo que todos los culiacanenses deberían de presenciar, tal y como se hace con los eventos de bandas gruperas; aclaró que la música popular tiene sus encantos, sin embargo, destacó que en la actualidad estos grupos musicales pueden solventar sus propias presentaciones, ya que los admiradores realizan largas filas para comprar boletos en cantidades elevadas.

Por otra parte, Patrón de Rueda comentó que está bastante emocionado por el décimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa, en donde hasta el momento se han inscrito 45 personas. Además de ser ya considerado un referente en el impulso para los nuevos intérpretes del bel canto.