Roberto Blancarte se integra al Comité Internacional del Madrid Institute for Advanced Study

Rafael Garesse Alarcón, rector del Madrid Institute for Advanced Study (MIAS), nombró al Dr. Roberto Blancarte Pimentel —miembro de El Colegio de Sinaloa— como miembro del Comité Internacional de Asesoramiento Científico del MIAS.

El MIAS es un instituto hispano-francés de estudios avanzados, es un nuevo Centro de investigación creado conjuntamente en 2017 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Casa de Velázquez, en el contexto del desarrollo del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC.

Se trata del primer Instituto de Estudios Avanzados de la Península Ibérica, así como del área hispanoamericana, cuya finalidad consiste, mediante una política de invitación de investigadores de alto nivel, en reforzar e internacionalizar la investigación en el ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

El MIAS promueve la interdisciplinaridad y prioriza las investigaciones de excelencia en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (Arqueología, Historia, Filosofía, Lengua y Literatura, Historia del Arte, Sociología, Antropología, Economía, Derecho, Ciencias Políticas), con una perspectiva transversal desde el mundo ibérico hasta la dimensión global.

Roberto Blancarte es miembro de El Colegio de Sinaloa desde el 2016; actualmente es profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Es investigador Asociado del Grupo de Sociología de Religiones y de la Laicidad (GSRL), de la Escuela Práctica de Altos Estudios (EPHE) en París, además de fundador del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre las Religiones (PIER) de El Colegio Mexiquense.