El Colegio de Sinaloa inicia Cátedra en canto con Andrés Sarre

Con la participación del pianista Andrés Sarre, El Colegio de Sinaloa inauguró el lunes 11 de diciembre del año en curso, la Cátedra en Canto “Antonio Haas”—misma que ha sido impulsada y coordinada por el maestro Enrique Patrón de Rueda—, miembro de este organismo colegiado. Esta actividad se desarrolla en la Galería del Teatro Ángela Peralta, en el puerto de Mazatlán.

La cátedra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y tiene como objetivo estimular el talento de los jóvenes sinaloenses que buscan desarrollar su vocación por el bel canto; para ello recibirán clases donde abordarán técnicas vocales nuevas, además de lecciones que les permitan prolongar la habilidad de sostener notas, entre otros temas.

Por la visión del maestro Enrique Patrón de Rueda, quien consideró que era necesario contar con una sede para capacitar en la ópera a personas que reúnen grandes potencialidades, la cátedra en canto se realiza en Mazatlán cada año, pues Patrón de Rueda vio a Mazatlán como un escenario para que los jóvenes puedan formarse en esta disciplina artística.

Para los treinta alumnos inscritos es una gran oportunidad contar con un maestro como Andrés Sarre y tener la experiencia de Enrique Patrón de Rueda en su formación como futuros intérpretes de la ópera.

El maestro Sarre es un pianista de origen jalisciense especializado en música de cámara y en ópera. A su regreso a México en 2013, decidió participar en las audiciones para ingresar al Estudio Ópera de Bellas Artes, donde resultó ser uno de los dos pianistas elegidos para este proyecto artístico. Andrés Sarre ha venido participado en las actividades académicas que desarrolla El Colegio de Sinaloa en el puerto de Mazatlán.

Mapa de Sitio