Roberto Blancarte participa en las Jornadas Nacionales del Instituto de la Judicatura Federal

Con el propósito de examinar la situación de la agenda política, social, económica e institucional de México desde la perspectiva del Poder Judicial de la Federación para determinar de qué manera puede contribuir en la solución de los principales problemas que el país enfrenta, Roberto Blancarte Pimentel —miembro de El Colegio de Sinaloa— participó en las Jornadas Nacionales sobre Estudios Jurídicos, Políticos y Sociales. “México: Retos y Oportunidades”, el jueves 23 de noviembre del presente año, en la mesa social, al lado de Juan A. Cruz Parcelo (IIF‐UNAM) y Arnoldo Kraus (UNAM).

Estas jornadas se llevaron a cabo en la sede del Instituto de la Judicatura Federal, en la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Tecnológico Autónomo de México. De acuerdo con los organizadores, estas jornadas surgieron como un esfuerzo para promover la reflexión sistemática sobre la realidad nacional y la manera en que el Poder Judicial de la Federación puede contribuir al desarrollo del país frente a los grandes retos que atraviesa.

De ahí que la discusión y el análisis generado en estas jornadas permiten revisar el papel de las instituciones para establecer las bases de una política de unidad nacional. La dinámica de las actividades académicas permitió la concurrencia de especialistas en diversas disciplinas para dialogar con los miembros del Poder Judicial de la Federación, académicos y público interesado.