El Colegio de Sinaloa inicia Cátedra en Matemáticas impartida por Gerardo Herrera Corral

El Colegio de Sinaloa inauguró este martes 21 de noviembre del presente año, la Cátedra Magistral en Matemáticas “Diego Bricio Hernández”, con el tema Introducción a la física de partículas elementales, e invitó para impartirla al destacado científico mexicano Gerardo Herrera Corral, quien colabora en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Este programa académico es apoyado por la Secretaría de Educación Pública y se desarrollará en la sede de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

A la apertura de la Cátedra asistieron M.C. José Vidal Jiménez Ramírez, director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS; Lic. Lydia Concepción Celaya Valenzuela, secretaria general de nuestro organismo; y el Dr. Gerardo Herrera Corral, titular de la Cátedra en referencia.

La Lic. Lydia Concepción Celaya agradeció y dio la bienvenida en nombre de la Dra. María Aurora Armienta Hernández, presidenta de El Colegio de Sinaloa, a Gerardo Herrera, quien aceptara por tercera vez la invitación de venir a Culiacán a impartir la cátedra, esperando que se presente otra oportunidad nuevamente.

Por su parte, Gerardo Herrera Corral dijo sentirse muy agradecido por esta nueva invitación para impartir una vez más la Cátedra magistral en Matemáticas “Diego Bricio Hernández”, mencionando que para él siempre ha sido muy grato venir a Culiacán, y más al ver caras conocidas entre los asistentes.

Gerardo Herrera Corral dirige la delegación mexicana en el proyecto ALICE del gran Colisionador de Hadrones, en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, con sede en Ginebra, Suiza. Se doctoró por la Universidad de Dortmund, Alemania; es profesor titular del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

Las cátedras magistrales de El Colegio de Sinaloa tienen como propósito promover, dinamizar e impulsar estudios en diversas áreas del arte, la ciencia y la tecnología.



Mapa de Sitio