Élmer Mendoza recibe Medalla al Mérito Literario en el Festival Internacional Chihuahua

Durante el encuentro internacional de escritores 2017 Literatura en el Bravo, que forma parte de las actividades del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en Ciudad Juárez; el escritor sinaloense Élmer Mendoza, miembro de El Colegio de Sinaloa, fue galardonado con la Medalla al Mérito Literario. Esta actividad tuvo lugar en el teatro experimental “Octavio Trías”, en Ciudad Juárez, el pasado 19 de octubre.

Al recibir este reconocimiento, el escritor expresó que “La cultura es el rostro real, el más creíble, cada peso es una inversión. Es muy necesario. La inversión en cultura, la ciencia y la investigación son indicadores en México de un proyecto económico”.

Además, continuó resaltando los valores que la cultura aporta a la sociedad y que “Dejaremos de ser ese pueblo, sobre, todos los norteños que somos presumidos. Recuperemos el orgullo (…) Que no seamos noticia como pueblo corrupto, de reprobados. Que nos podamos limpiar ese rostro, porque somos ese rostro hermoso”, manifestó.

El reconocimiento fue entregado por María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, acompañada de Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte y Jorge Humberto Chávez, curador del Encuentro Literatura en el Bravo.

* Fotografía de Festival Internacional Chihuahua.