Élmer Mendoza participa en la cruzada por la lectura

Con el objetivo de conducir la enseñanza de los niños y jóvenes de todo el estado, y ante la necesidad de plantear un programa que ayude a los alumnos de educación básica media superior y superior a fomentar y no perder el hábito de la lectura, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) puso en marcha el programa Cruzada por la Lectura en Sinaloa, el cual inició en la Escuela Normal de Sinaloa, el lunes 25 de septiembre del presente año.

En la apertura de este programa, se contó con la presencia del escritor Élmer Mendoza, miembro de El Colegio de Sinaloa, quien impartió una charla motivacional con los estudiantes, y destacó que en esta cruzada por la lectura no sólo leerán con niños y alumnos, sino también con los maestros en las escuelas.

Durante su disertación, resaltó a los jóvenes su importancia como promotores de lectura en las escuelas en las que participen: “Esto no va a ser nada fácil, pero queremos formar promotores de verdad, para toda la vida, no sólo para que hagan su servicio social, esa es la mejor enseñanza que podemos dejar. Me da gusto que la SEPyC se haya tomado muy en serio la importancia de la lectura a través de este programa y más aún estoy feliz de que los normalistas estén dispuestos a jugar esta liga para acrecentar el hábito a la lectura”.

Élmer Mendoza mencionó que apoyará a los estudiantes normalistas y a los egresados por medio de este programa: “Vamos a trabajar con todos ustedes, uniendo esfuerzos con los planteles normalistas de Mazatlán, El Fuerte y los dos de Culiacán; queremos que los niños vean la lectura no como una materia más o una tarea, sino como una acción de placer, por ello las técnicas que ustedes aprenderán es para conseguir despertar el deseo en los niños en leer”.

El escritor concluyó su charla invitando a los jóvenes a aprovechar el tiempo en las aulas, compartiendo textos, formando nuevos lectores, que no vean este programa como uno más, a que saquen toda esa fuerza que tienen, porque Sinaloa los requiere en esta tarea.

* Con información e imagen de Noroeste.