Enrique Patrón de Rueda es nominado al Premio Lunas del Auditorio

El reconocido director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, miembro de El Colegio de Sinaloa, recientemente fue nominado para Lunas del Auditorio —galardón que otorga anualmente el Auditorio Nacional a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo de México— en la categoría de Espectáculo Clásico.

La nominación de Patrón de Rueda se debe a su trabajo por la dirección de la ópera “Tosca”, acompañado de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Sala Netzahualcóyotl los días 5 y 6 de noviembre de 2016. En dicha interpretación la potencia del sonido generada por los experimentados músicos de la orquesta fue clave para crear la intensidad de los momentos climáticos de la obra.

“Tosca”, compuesta por Giacomo Puccini, es una de las óperas favoritas del director concertador sinaloense y la ha dirigido en varias ocasiones; en esta, por la que fue nominado, participaron como “Tosca” Elizabeth Blancke-Bigss, el papel del terrible “Scarpia” lo interpretó magistralmente el barítono, Carlos Almaguer, y Andrés Carrillo dio vida a “Spoletta”. La voz de Carlos Almaguer asumió la dualidad del ser humano en el aria de “Scarpia”.

Anteriormente, el maestro Enrique Patrón de Rueda había sido nominado en 2002 por la dirección musical de “Madama Butterfly”.

La lista de ganadores se dará a conocer el 25 de octubre en una ceremonia de gala, en el Lunario del Auditorio Nacional.

*Con información de Noroeste.

*Fotografía de El Colegio de Sinaloa.