José Enrique Villa Rivera asiste a ceremonia de asignación de plazas para profesores

Como parte de sus labores como secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, miembro de El Colegio de Sinaloa, participó en la ceremonia de asignación de 3,134 plazas a maestras y maestros que por méritos propios resultaron idóneos durante la evaluación, a la que se presentaron 6,873 solicitantes. De acuerdo con SEPyC este constituye un proceso inédito y tranparente.

Villa Rivera mencionó que este proceso incluye a todos los niveles educativos y también a las figuras de directores de planteles, jefes de sector, supervisores y asesores técnicos pedagógicos. “Ésta es una de las profesiones más nobles. Podemos cambiar un destino, ese es el papel del maestro, propiciar destinos diferentes para que los niños tengan mejores oportunidades en la vida, que puedan ayudar a su familia, a desarrollar una región, un estado. Eso es justamente la educación. Es una oportunidad valiosa de servirle a su comunidad, a este país que tanto los necesita”.

Asimismo, resaltó que la SEPyC vive una etapa inédita porque la asignación de plazas nunca se había hecho a través de una lista de prelación, establecida de acuerdo al puntaje alcanzado en la evaluación, la cual brinda la oportunidad a los docentes de elegir la escuela donde deseen laborar.

A esta actividad asistió José Ángel Pescador Osuna, miembro de este organismo, en su carácter de director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Sinaloa (INEE- Sinaloa), así como representantes de SNTE, Mexicanos Primero y público en general.

* Con información y fotografía de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.