Federico Páez Osuna ofrece conferencia en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

En el marco del Ciclo de conferencias temáticas por la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, organizado por la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), el Dr. Federico Páez Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa, sustentó el tema “Niveles de metales pesados en la cuenca alta del río San Lorenzo”, el lunes 5 de junio, en La Cruz de Elota, Sinaloa.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución promulgó el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, debido a que ese día inicio la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente.

El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Esta actividad tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente; impulsar un mejor conocimiento sobre la problemática ambiental de la región; promover una mayor atención a la conservación y protección de los recursos naturales y ecosistemas de la región, así como fomentar una mayor conciencia ambiental entre los estudiantes de la UPMyS y los habitantes del municipio de Elota.

* Con fotografías de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.