Enrique Patrón de Rueda.

Enrique Patrón de Rueda dirige concierto de clausura en el
Festival Cultural Sinaloa 2016

Bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, el Festival Cultural Sinaloa 2016 clausuró sus actividades artísticas contando con la participación de la OSSLA, el tenor José Manuel Chu, el Coro Guillermo Sarabia y un ensamble de mariachi, el domingo 23 de octubre, en el parque Las Riberas.

Con el espectáculo Danzones, Mambos y Huapangos, la clausura del Festival contó con un notable programa musical, en el que se realizaron danzones, mambos, huapangos, zarzuelas y un homenaje póstumo a Juan Gabriel. Además, se contó también con la participación del tenor José Manuel Chu, el Coro Guillermo Sarabia, la maestra de danza Chepina Guerra y el Ensamble Tradicional Mexicano de Samuel Murillo, integrado a la Orquesta. Cabe señalar que el Festival Cultural Sinaloa 2016 fue dedicado a la OSSLA en su 15 aniversario.

El Festival Cultural Sinaloa llegó a los 18 municipios de la entidad con el apoyo de la Secretaría de Cultura, del Gobierno del Estado de Sinaloa y diversos sectores, con el propósito de acercar la cultura y las artes a la población.

Esta edición concluyó con José Manuel Chu interpretando ‘Mi gusto es’ y ‘El sinaloense’.

Con información y fotografía del Instituto Sinaloense de Cultura.