José Ángel Pescador Osuna.

José Ángel Pescador Osuna asiste al Congreso
Internacional de Valores 2016

Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Valores 2016, José Ángel Pescador Osuna comentó el libro “El sistema educativo en Sinaloa”, obra coordinada por el Dr. Prudenciano Moreno, investigador de la UPN Ajusco, adscrito a la Unidad Los Mochis de la UPES. La obra en referencia divide la historia de la educación de los sinaloenses en cuatro etapas y está estructura en diversos artículos desarrollados por investigadores de las diversas instituciones de educación superior de nuestro estado.

En sus comentarios, José Ángel Pescador Osuna destacó la importancia de la convivencia y el desarrollo de valores dentro de las instituciones educativas y señaló la calidad de los artículos que componen la obra por el acercamiento que aportan sobre la realidad educativa del estado y por el contexto histórico que la enmarca. En la actividad, Aniseto Cárdenas Galindo, rector de UPES, fungió como moderador.

Auspiciado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del programa En Sinaloa se Viven los Valores –SIVIVA-, el Congreso Internacional de Educación en Valores y Formación Integral 2016, tuvo lugar del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Este año contó con la participación de especialistas de Cuba, Colombia, India y México.

El objetivo de este congreso fue ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión sobre el tema de los valores y la formación docente integral, mediante el intercambio de ideas y experiencias exitosas que permitan elevar la calidad educativa y de la sociedad Sinaloense.

Fotografía: Viva la Noticia.